CAPACIDAD DE ATENCION...OJO!!!!!!

NOTA: favor de leer bien las instrucciones antes de ver el video, es importante para que la prueba salga bien!

Daniel J. Simons, de la Universidad de Illinois, ha ideado el siguiente experimento para evaluar la capacidad de atención, o concentración, que posee una persona. El experimento es de lo más interesante y sus resultados seguro que te sorprenderán. Para comprobar tu capacidad de atención observa el siguiente video. En el video aparecerán dos equipos de chicos pasándose una pelota de baloncesto mientras mueven de un lado para otro. Uno de los equipos viste camiseta blanca y el otro camiseta negra. Se trata de que prestes atención y cuentes cuantas veces se pasan lapelota los miembros del equipo blanco. ¡Ojo!, sólo los pases del equipo blanco. Para que el experimento sea válido hay que contar todos los pases en una única visualización del video.



RESPUESTA
Lo cierto es que el equipo blanco se pasa la pelota 14 veces, sin embargo eso es irrelevante en esta prueba. La cuestión es: ¿has visto el gorila que se pasea entre los jugadores?. Si no te crees que en el video se puede ver con absoluta claridad un gorila que pasa entre los jugadores y se para en el centro a hacer monerías, vuelve a mirarlo sin contar los pases de lapelota.
Si eres de los que no has visto el gorila no te preocupes, es lo que sucede en la mayoría de los casos. La mayoría de las personas están concentradas contando los pases de los jugadores, y de forma inconsciente su cerebro descarta la información “innecesaria”.Esto nos sucede a diario, la cantidad de información que nos llega por la vista al cerebro es tan grande que inconscientemente hay una tendencia a filtrarla, en mayor o menor grado, y procesar solo aquella que consideramos necesaria, descartando el resto.

EXPRESIONA...TU FALTA DE ATENCION!!!!!!!!

0 comentarios:

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Publicar un comentario en la entrada

EXPRESIONADOS

Ponlo en tu myspace facebook hi5 metro y esas madres

EXPRESIONATE


Estadisticas gratis

QUIENES VAN Y VIENEN.....

GAMERSHOP

Related Posts with Thumbnails

EL CHINGONARIO

TO TRANSLATE THIS PAGE

CUANTOS HAY EXPRESANDOSE EN ESTE MOMENTO

DERECHOS E IZQUIERDOS NO RESERVADOS

Este blog es unicamente para expresar, las paginas

e imagenes aqui mostradas no son del autor, esto es

un medio de expresion para todos aquellos que

deseen expresarse de alguna forma desde fotos o

videos etc....